Ruta en silencio.

CONTAMINACION ACÚSTICA:

Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

El término “contaminación acústica” hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

¿POR QUÉ USAR UNA BICICLETA? ¿POR QUÉ USARLA ELECTRICA?

La bicicleta es un excelente medio de transporte. (…) Pero según el terreno, distancia o condición física del usuario, la bicicleta puede resultar algo pesada. (…)

La bicicleta es el vehículo ecológico 100%, ya que sólo usa nuestra energía, y no requiere ningún mantenimiento. La bicicleta eléctrica es muy eficiente (muchísimo más que un coche, por ejemplo), pero requiere energía. Aún así, sus ventajas para recorridos menores de 30 km. diarios son evidentes, con un coste de utilización casi cero, y sin emisiones.

Tiene más lógica que un vehículo de 25 kg. mueva a una persona de 80, que no mover un vehículo de 1500 kg, ¿no?

MOTOS, CICLOMOTORES Y BICIS ELÉCTRICAS TENDRÁN AYUDAS A LA COMPRA EN ESPAÑA.

Cuando en abril de este año se aprobó el nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos del Estado, una de las novedades un tanto discutida fue que las motos eléctricas se quedaban fuera del plan y se dejaban de recibir ayudas. Se argumentó en su día que estas tenían ya costes competitivos y por eso no era necesario subvencionar su compra.

El caso es que ahora, varios meses después, el Estado decide rectificar y volver a dar ayudas a la compra de motos y ciclomotores eléctricos e híbridos e incluso bicicletas eléctricas. Lo hace de una manera un poco extraña, y en lugar de modificar el Real Decreto de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos lo hace modificando el Plan PIMA Aire para la adquisición de vehículos comerciales y crea el Plan PIMA Aire 2.

ALGUNOS MODELOS BICIS ELECTRICAS:

Peugeot ONYX BIKE

Smart Ebike

M55 Bike

Shadow Ebike

Greyp G-12

COMPLEMENTOS PARA TRANSFORMAR UNA BICI ORDINARIA EN ELECTRICA:

Copenhagen Wheel

dbRevO

Anuncios