LOS BOSQUES RUSOS Y SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

(English version HERE)

Los bosques de Rusia son los más grandes del mundo.

Se extienden desde el Báltico hasta el Mar de Japón, ellos engloban los últimos bosques salvajes de Europa, conforman el vasto desierto de Siberia, y proporcionan un hábitat para el tigre siberiano altamente en peligro de extinción.

En las últimas décadas, la construcción de carreteras, la tala y los incendios forestales han degradado cada vez más estos bosques antiguos y anteriormente en gran parte intactos. Para proteger algunos bosques particularmente valiosos, el gobierno ruso utilizó datos proporcionados por Global Forest Watch Rusia, una asociación entre la IRG y varios grupos de conservación de bosques de Rusia.

De World Resources Institute.

La importancia mundial de los bosques rusos se define por la gran magnitud, sus recursos inherentes y las propiedades ecológicas de los mismos. A pesar de las serias deficiencias de ordenación forestal que ha habido en la Federación de Rusia2 en los últimos decenios, que se han traducido en deterioro de los bosques en diversas de las regiones más pobladas del país, y en aprovechamiento y protección forestales insuficientes, este singular recurso natural demuestra una asombrosa vitalidad y capacidad natural de recuperación. Los bosques rusos siguen sirviendo de vigoroso estabilizador del medio ambiente mundial y como fuente potencial de diversos productos forestales, en particular madera de coníferas. Sin embargo, la situación socioeconómica que atraviesa el país, una presión antropogénica creciente y el espectacular cambio climático previsto en el norte de Eurasia, apremian a la adopción de una ordenación forestal sostenible que tome en cuenta los numerosos usos inagotables de los bosques y la necesidad de adoptar estrategias previsoras de gestión forestal, a fin de mitigar las consecuencias del cambio climático mundial.

Extracto del artículo de Anatoly Shvidenko.

Akhmerovsky

En la parte noroeste de Ishimbaysky Distrito de Bashkortostan (Rusia). Cubre un área de 15 km² y se encuentra a unos 18 km de Sterlitamak y a 21 km de Ishimbay.

Las principales especies de árboles en Akhmerovsky Bosque son el roble y lima.

16405306

Ary-Mas

En Krasnoyarsk Krai, parte sur de la península de Taymyr, orilla sur del río Novaya. Ary-mas del lenguaje Dolgan isla bosque.

Considerado como el bosque más septentrional del mundo.

Ary-Mas

Barsky

En la parte noroeste de Ishimbaysky Distrito de Bashkortostan (Rusia). Cubre una superficie de 14 km² y se encuentra a unos 20 km de Sterlitamak y 20 km de Ishimbay.

Las principales especies de árboles en Barsky Bosque son el roble y lima.

лес Барский

Bitsa Parque

Uno de los mayores parques naturales (bosques) en Moscú, Rusia. El parque, atravesado por el río Bitsa, se extiende por unos 10 km de norte a sur y tiene una superficie de 18 km².

El parque es el hogar de más de 500 especies de plantas, entre ellas tilos, robles y abetos finas, 33 especies de mamíferos y 78 especies de aves.

Bitsa_River_in_Yasenevo_Forest_Park

Chernyayevsky

En la ciudad de Perm, Rusia, en Industrialny y Dzerzhinsky distritos de la ciudad. El área total de bosque en 2003 fue de 689,9 ha. El bosque está bajo la dirección del Establecimiento Municipal Ciudad de Perm Forestal“.

Chernyayevsky Forest

Dancing Forest

Bosque de pinos en el Istmo de Curlandia en la región de Kaliningrado, Rusia destaca por sus árboles inusualmente retorcidos. A diferencia de los bosques borrachos, los árboles en el bosque de baile están torcidos en varios patrones.
La causa exacta de la distorsión de los árboles es desconocida. Según una versión, la distorsión es causada por la actividad de la oruga de Rhyacionia buoliana.

Dancing Forest

Genko Forest Belt

Sistema de cinturones forestales históricos en Ulyanovsk Oblast. Plantado hace más de un siglo, ahora se considera un “monumento natural” y está legalmente protegida como una de las áreas protegidas de Ulyanovsk Oblast.

Genko Forest Belt

Karakan Pine Forest

El Pinar Karakan es un bosque nacional rusa situada en Siberia, en la costa oriental de Novosibirsk Embalse, a 70 kilómetros al sur del centro de Novosibirsk.

Karakan Pine Forest

Khimki Forest

Bosque cerca de la ciudad rusa de Moscú que abarca alrededor de 1.000 hectáreas. Es parte de la denominada Cinturón Verde” en torno a Moscú. Una carretera de 8000 millones de dólares de alta velocidad, de Moscú San Petersburgo autopista (M11), se ha propuesto que pasar por el bosque para conectar Moscú y San Petersburgo. Para ello, parte del bosque se habría cortado. La construcción provocó grandes protestas, que se tornaron violentas en julio de 2010. El 26 de agosto, el presidente Dmitry Medvedev, ordenó la construcción de ser detenido.

Khimki Forest

 Kovalevsky Forest

Bosque cerca de San Petersburgo, Rusia, donde fueron masacrados y enterrados en la primera mitad del siglo XX como parte del Terror Rojo miles de ciudadanos soviéticos. En total, se cree que alrededor de 4.500 personas para ser enterrado allí.

Kovalevsky Forest

Krasny Bor Forest

Bosque en el área de Petrozavodsk, Karelia.

En 1997 un lugar de ejecuciones NKVD fue descubierto en el bosque. La zona de enterramiento era alrededor de 350 por 150 metros. De acuerdo con datos de archivo desclasificados, del 9 agosto a 15 septiembre, 1937 y desde septiembre 26 a octubre 2, 1938, 1196 personas fueron ejecutadas: 580 finlandeses, 432 Karelians, 136 rusos y 48 personas de otras nacionalidades en esa ubicación.

krasny_bor

Lukunsky grove

Bosque en Rusia, Krasnoyarsk Krai, orilla sur del río Lukunsk, al sur del río Khatanga.

Es la extensión de bosque más septentrional del mundo. Ary-mas al oeste del Lukunsky Grove es la isla más septentrional del bosque aislado, aunque está ubicado aproximadamente a 6 kilómetros más al sur.

Lukunsky grove

The Mountain pine forest

Monumento Natural de Rusia (Áreas protegidas de Ulyanovsk Oblast).

4739112-russian-nature-pine-forest-in-summer

Romincka Forest

También conocido como Rominta Bosque o Krasny Les, una eco-región paleártica (llamado Puszcza Romincka) en la taiga y bosques boreales Bioma, se encuentra en Rusia y Polonia.

Los nombres alemanes y polacos del bosque se derivan del Antiguo rom sílaba prusiana, es decir, la calma o santo, como el bosque estaba relacionado con la mitología de los viejos prusianos. El nombre ruso, Krasny Les, significa “bosque rojo“.

Romincka Forest

Tolyatti Pine Forest

Grandes bosques en el centro de la ciudad rusa de Togliatti. Se encuentra en el medio, y separa los tres distritos de la ciudad (Auto Factory, Central y del Komsomol) el uno del otro. Abarca aproximadamente una cuarta parte de la superficie de Tolyatti. Un antiguo bosque natural.

El bosque es un monumento protegido de importancia regional mediante una declaración del gobierno de la provincia de Samara Oblast. Lesnoye Sanatorio, en el medio del bosque (de ahí su nombre, que significa “Sanatorio en el bosque”) es también un monumento protegido de importancia regional.

Stavropol Pine Forest

Virgin Komi Forests

Natural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los montes Urales del Norte de la República de Komi, Rusia. En 32.800 km², es el mayor bosque virgen en Europa.

Los bosques vírgenes de Komi pertenecen a la taiga ecorregión montes Urales. Especies arbóreas dominantes incluyen siberiano Abeto, Abeto Siberiano y alerce siberiano, mientras que los mamíferos más destacados son el reno, el sable, el visón y la liebre.

Virgin Komi Forests

Zelyony Gorod

Zelyony Gorod (ciudad verde) es una localidad urbana situada en una zona boscosa al sureste de Nizhny Novgorod y rodeado por el territorio de Kstovsky Distrito.

La zona boscosa alrededor del asentamiento es una parte sobreviviente de una zona forestal mucho más grande que existió aquí hace siglos.

C0388-Kstovo-Zelyony-Gorod-Trail

Anuncios

Un comentario en “LOS BOSQUES RUSOS Y SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Los comentarios están cerrados.