INMERSION

Intentando expresar mi percepción de la experiencia de adentrarse en un bosque, y tomando como inspiración el magnifico trabajo de Salvo Bombara, comencé, hace poco, la realización de estos collages.

La idea que necesito materializar es la de la inmersión al entrar en el bosque, lo que para mí implica una especie de emoción inesperada, sublimación espontánea de los sentidos, una especie de placer, de curación anímica y perceptiva, un proceso de transformación, de encuentro inesperado.

Espero haber sido capaz, con estos primeros collages y con los próximos que realice, de traducir y trasmitir en imagen mis pensamientos.

Debo advertir de que las fotografías han sido recogidas de internet, por lo que si alguien reconoce o posee su autoría, por favor, no dude en comunicármelo para darle el credito obligado y plasmarlo públicamente. Aunque dudo mucho que estas imagenes trasciendan de estas páginas.

(pulsar cualquier imagen para verlas todas a mayor tamaño en carrusel)

Hay un lugar en el que la quietud se funde gozosamente con nosotros.

Nuestra conciencia se expande, nuestros ojos se inundan del lugar, nuestros pulmones se disuelven y el oxigeno entra por cada centímetro de nuestra piel.

La mente se hace inmensa. El concepto de tiempo desaparece absolutamente. El sol, la luz, los colores, la luminosidad son expresiones de ciclos vivos que se desvinculan de la temporalidad… ocurren igual que el vuelo de una abeja ante nuestros ojos. El ciclo de la vida se desarrolla en un momento estático, perenne, eterno, sin fin, frente a nuestra consciencia ampliada, sensitiva, viva.

Ese lugar se encuentra en nuestra mente cuando se sumerge y se deja inundar por el éter inseminador y pregnante de la naturaleza.

Allí unificas tu mente racional, y sus sistemas, con tu sensaciones más intuitivas, más sensoriales, por ilógicas e innecesarias que te parezcan, y consigues un momento sin tiempo, un momento que te parece poder mantener en la eternidad sin esfuerzo y con un extraño gran gozo.

Ojalá que cuando llegue ese momento de enlace con lo Eterno, podais sentirlo, y que cuando paseis por ese lugar en el que eso es posible, podais distinguirlo y vuestra consciencia esté alerta y seais sensibles para poder volver a visitarlo.